
Ruta de plantas medicinales y comestibles en los bosques del Escorial
Esta ruta comienza en el parking de la herrería/ silla de Felipe II, , en las cercanías del Escorial. Caminaremos por un precioso robledal mientras descubrimos las diferentes plantas medicinales propias de estos bosques.
Esta es una zona con mucha biodiversidad vegetal, a parte de las plantas más comunes podemos destacar otras más curiosas y sabrosas como la acedera de monte, el amor del hortelano, las pamplinas, el geranio de hoja redonda, etc.
Con algunas de estas plantas realizaremos una rica ensalada silvestre en alguno de los impresionantes miradores desde los que se puede disfrutar de unas hermosas vistas de toda la Sierra de Guadarrama y del Monasterio del Escorial.
Contemplando estos parajes ya habitados por los vetones, una tribu celta, hablaremos sobre los misterios que se esconden tras el Monasterio del Escorial, en el que Felipe II tenía un gran jardín de plantas medicinales y una extraordinaria botica.
La finalidad de esta ruta es entrar en contacto con el mundo vegetal de una manera más profunda, rescatando los usos tradicionales de las medicinas ancestrales del bosque.
SE ADMITEN PERROS BAJO LA RESPONSABILIDAD DEL DUEÑO

Fauna
Hay una gran variedad de animales, como zorros, corzos, jabalíes, pájaros carpinteros, herrerillos, rabilargos, arrendajos, etc.

Flora
Roble melojo, Arce de Montpelier, Espino negro, diferentes tipos de Geranios silvestres, Acedera de monte, Ombligo de Venus, Pamplinas, etc.



¿Qué está incluido?
✔️ Guía titulado de Media Montaña
✔️ Ensalada silvestre
❌ Transporte
❌ Comida y bebida
Información Adicional
¿Qué llevar?
- Mochila cómoda
- Botas o zapatillas de montaña
- Ropa de abrigo y chubasquero
- Mínimo 0.5L de agua
- Tentempié



