Ruta de plantas medicinales en Cercedilla

Esta ruta comienza en Camorritos, antigua parada del tren eléctrico de Guadarrama, en Cercedilla. Se trata de una ruta circular, en la que caminaremos por senderos poco transitados, bajo el cobijo de grandes pinos y radiantes robles.

Esta es una zona muy húmeda, en la que abundan los helechos y diferentes tipos de rosáceas como el rosal silvestre, la fresa silvestre y la zarzamora.

Una vez en el río pradillo, nos adentraremos en la magia del bosque de ribera, acompañados por acebos, sauces, el sonido del agua y de los pájaros. Junto al río, en una hermosa pradera, haremos una parada para realizar la ensalada silvestre y alguna dinámica con las plantas que recolectemos.

A parte de las plantas que escojamos para la dinámica, aprenderemos las propiedades medicinales y los usos culinarios de plantas como la melisa silvestre, la ortiga, el diente de león, la madreselva, el geranio silvestre, el pino, etc.

La finalidad de esta ruta es entrar en contacto con el mundo vegetal de una manera más profunda, entendiendo la forma en la que se comunican con el resto de seres del bosque. Activando todos nuestros sentidos podremos recordar esa conexión perdida entre nosotros y la naturaleza.

SE ADMITEN PERROS BAJO LA RESPONSABILIDAD DEL DUEÑO

Fauna de Robregordo

Fauna

Hay una gran variedad de animales, como corzos, jabalíes, pájaros carpinteros, mirlos acuáticos, lavanderas, cucos, alcotanes, etc.

Flora de Robregordo

Flora

Abunda el pino silvestre, la retama blanca y negra, el roble, la menta silvestre, el llantén, el apio del diablo, el gordolobo, el brezo…

¿Qué está incluido?

❌ Transporte

❌ Comida y bebida

Información Adicional

  • Mochila cómoda
  • Botas o zapatillas de montaña
  • Ropa de abrigo y chubasquero
  • Mínimo 0.5L de agua
  • Tentempié