¿Lo has probado todo pero nada te funciona? ¿Te sientes hinchad@ y cansad@? ¿Quieres volver a tener energía después de comer?
Hoy en día sentirse bien del digestivo se ha vuelto toda una odisea, yo también pase por esto y se lo que es. Te hacen pruebas pero todo esta bien, quizás te digan que tienes alguna intolerancia, el colon irritable o el famoso SIBO… ¿pero, sabías que todo eso se puede revertir con medicina natural de una manera bastante sencilla? En este video te explico de una forma general, cómo abordaría yo la disbiosis, desde un punto de vista más holístico.
¿QUÉ ES LA DISBIOSIS INTESTINAL?
La disbiosis intestinal es un desequilibrio en la flora bacteriana del intestino/microbiota, por ejemplo, el SIBO, es un tipo de disbiosis que afecta más al intestino delgado. ¿Crees que tu flora intestinal está descompensada? ¿Sufres hinchazón, dolor de cabeza, cansancio, niebla mental, diarrea o estreñimiento? Si tienes alguno de estos síntomas es muy posible que si, pero tranquil@ que la solución es sencilla, cambiando ciertos hábitos y siendo constante en el tratamiento la mejoría esta asegurada.
¿POR QUÉ SE PRODUCE?

Existen varias posibles causas:
- SOBRECARGA BILIAR; Si la vesícula biliar no esta segregando suficiente bilis, los alimentos no se descomponen del todo en el intestino y esto provoca fermentos, gases, hinchazón y desbalance en la flora.
- FALTA DE ENZIMAS PANCREÁTICAS; El sistema nervioso modula la respuesta del páncreas a las comidas, es decir que para que se produzca una correcta liberación de enzimas digestivas, debemos estar relajados durante y después de las comidas.
- SISTEMA NERVIOSO ALTERADO; Nuestro intestino es nuestro segundo cerebro ya que posee una red neuronal compleja. Las emociones se transmiten al intestino a través del nervio vago, por lo que el estrés o la ansiedad pueden jugar un papel muy importante en las patologías digestivas.
- ALIMENTACIÓN ERRÓNEA; Suprimir los tóxicos, procesados, alcohol, dulces, (sobrecargan mucho el hígado) y los lácteos (generan mucha mucosidad en el intestino). Es importante comer de todo, no abusar de las verduras y no tomar fruta después de las comidas ya que pueden provocar mayores fermentaciones.
- DAÑO EN LA MUCOSA INTESTINAL; Todo lo mencionado anteriormente puede generar una irritación de la mucosa intestinal, esto limita la absorción de nutrientes y puede provocar problemas en otros sistemas.
POR MEDIO DE LA IRIDOLOGÍA PUEDO CONOCER EL ORIGEN DE TU MALESTAR DIGESTIVO (Artículo sobre iridiología)

La Iridología es un método de diagnóstico muy efectivo, ya que el iris es como un mapa en donde esta escrito el historial de nuestro cuerpo
Este mapa se va actualizando continuamente por medio del sistema nervioso central, concretamente mediante los pares craneales. Gracias a la Iridología puedo ver cual es la raíz del problema.
Una vez sabemos el origen del desequilibrio, es mucho más sencillo acabar con el problema. A parte de la iridología, me acompaño de otras herramientas como el par biomagnético, la craneopuntura, las flores de bach, la fitoterapia, los oligoelementos etc.
¿QUÉ LOGRAMOS CON ESTA TERAPIA HOLÍSTICA?
- Regenerar toda la mucosa digestiva, mejorando síntomas como: el dolor de cabeza, el hinchazón, los gases, el reflujo, etc
- Suprimir el dolor de cabeza, en caso de que lo hubiese
- Aumentar la energía y eliminar el cansancio, podrás realizar con gusto todas las actividades de tu día a día
- Equilibrar el sistema nervioso, ya que el intestino es nuestro segundo cerebro
- Armonizar los estados emocionales, las flores de bach te ayudarán a sobrellevar mejor las emociones que puedan estar afectando a tu sistema digestivo
- Mejorar la salud hepática, el hígado es el órgano más grande del cuerpo, el gran general en medicina china
Con ayuda de la medicina natural, podrás recuperar tu salud y bienestar, ¿a qué esperas?
¿QUÉ BENEFICIOS PODRÍAS NOTAR AL TRATAR TU MICROBIOTA DESDE EL PUNTO DE VISTA HOLÍSTICO DE LA NATUROPATÍA?
En mis 5 años de experiencia como naturópata, he tratado a muchos pacientes con problemas intestinales y en cuestión de unas semanas los síntomas desaparecen, dependiendo del caso puede costar más o menos erradicarlos del todo, pero si estas dispuest@ a cambiar determinados hábitos y eres constante con el tratamiento, la mejoría esta asegurada.






Deja un comentario